Healink

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Healink, S.A. de C.V., mejor conocido como Healink (en adelante el “Responsable”), con domicilio en calle Avenida Industria Automotriz 128 Lote C Edificio A-2, colonia Parque Industrial El Coecillo, ciudad Toluca de Lerdo, delegación Santa María Totoltepec, C.P. 50246, en el Estado de México, México, es el Responsable del tratamiento de sus datos personales y está obligado a la protección de los mismos en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “LFPDPPP”), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante el “Reglamento”), los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en adelante los “Lineamientos”) y cualquier otra disposición relativa y aplicable en esta materia, en las operaciones de compra de medicamentos que usted realice con el Responsable.

Usted como cliente del Responsable (en adelante el “Titular”), al proporcionar sus datos personales adquiere el carácter de Titular frente al Responsable, y en virtud de lo cual se le proporciona la siguiente información requerida en términos de la LFPDPPP, su Reglamento y los Lineamientos:

A. ¿Para qué fines el Responsable utiliza sus datos personales?

Los datos personales que el Responsable recaba del Titular, serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias la operación de compra que el Titular pretende realizar:

  • Recepción de pedidos a través de la plataforma digital o vía telefónica del Responsable.
  • Venta y entrega de insumos y médicos.
  • Emisión y proporción de facturas (en caso de que sean requeridas por el comprador).
  • Seguimiento al tratamiento de padecimientos para el reabastecimiento de medicamentos.
  • Crear una cuenta/perfil dentro del sistema del Responsable, si así fuera la voluntad del Titular, ya que es una opción que se ofrece al mismo.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias/accesorias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Mercadotecnia o publicitaria.
  • Prospección comercial.

En caso de que no desee el Titular que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios/accesorios no necesarios, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección atencion@healink.mx, señalando específicamente que no desea que sus datos personales sean utilizados para ambas finalidades secundarias/accesorias o solo para alguna de éstas.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias/accesorias no podrá ser un motivo para que le neguemos los productos médicos que solicita o contrata con nosotros.

B. ¿Qué datos personales recabamos y utilizamos del Titular?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, el Responsable utilizará los siguientes datos personales:

– Datos de identificación, consistentes en:

  • Nombre completo (nombre de pila, segundo nombre en su caso, apellido paterno y apellido materno).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC), solo en caso de que el comprador requiera factura.
  • Fecha de nacimiento (solo en caso de crear un perfil en el sistema del Responsable).
  • Género (solo en caso de crear un perfil en el sistema del Responsable).

– Datos de contacto, consistentes en:

  • Correo electrónico/E-mail.
  • Teléfono (ya sea celular o fijo).
  • Domicilio/Dirección (calle, número exterior, número interior, código postal, colonia, ciudad, municipio y/o Estado).

– Datos de patrimoniales o financieros, consistentes en:

  • Información fiscal consistente en el RFC del comprador en caso de requerir factura.
  • Tarjeta de crédito para el proceso de pago en línea/internet.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad el Responsable utilizará los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

– Datos sensibles de salud:

  • Los medicamentos que el Titular indique en los sistemas del Responsable para compra (los datos sobre los medicamentos solicitados se consideran como datos sensibles bajo este procedimiento y aviso de privacidad, porque los mismos pueden revelar aspectos sobre el estado de salud presente y/o futuro del Titular [aunque cabe la posibilidad de que el comprador no sea el paciente, entendiéndose por éste la persona que requiere y consume los medicamentos, en dicho caso el dato sensible sería desasociado de manera automática]. Se informa que no es intención del Responsable suponer, interpretar, investigar, conjeturar, presumir, creer, sospechar, indagar y/o averiguar la supuesta enfermedad de los Titulares, ni se hará o dará tratamiento alguno sobre información relacionada con potenciales enfermedades en específico, es decir, en ningún caso el Responsable, basándose en los medicamentos solicitados, registrará la supuesta enfermedad para la cual se utiliza dicho medicamento).

C. ¿Con quién se comparte la información del Titular y para qué fines?

Se informa que los datos personales del Titular son compartidos dentro del país (México) con las siguientes personas, empresas y/o organizaciones distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatarios de los datos personales:

  • Laboratorios farmacéuticos y fabricantes de equipo médico.
  • Comisión Federal para la Protección contra riegos Sanitarios (COFEPRIS)

Finalidad:

  • Farmacovigilancia

Se informa que esta transferencia deriva de un requerimiento de ley y por lo tanto se informa que no requiere del consentimiento del Titular.

D. ¿Cómo puede el Titular acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

El Titular tiene derecho a conocer qué datos personales tiene el Responsable de él, para qué se utilizan y las condiciones del uso que le da el Responsable (Acceso). Asimismo, es derecho del Titular solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que sea eliminada de los registros o bases de datos del Responsable cuando considere que la misma no está́ siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la LFPDPPP, su Reglamento y los Lineamientos (Cancelación); así́ como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, el Titular deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

  • Enviando un correo electrónico al Responsable a la dirección atencion@healink.mx.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO del Titular, se informa lo siguiente:

  • a) El Titular deberá enviar una solicitud de derechos ARCO al Responsable a través de un correo electrónico a la dirección atencion@healink.mx. El medio para acreditar la identidad del Titular, es por medio del correo electrónico mediante el cual se registró en el sistema del Responsable; cuando la solicitud sea enviada al Responsable, éste podrá identificar a la dirección de correo electrónico emisora del Titular, pero en caso de que el titular haya cambiado su correo electrónico, deberá adjuntar a su solicitud fotografía de alguna identificación oficial vigente.
  • En caso de que la solicitud se ejecute por un representante del Titular, éste deberá adjuntar copia digital de la carta poder o poder notarial mediante el cual se facultó como representante del Titular, teniendo que adjuntar fotografía del de alguna identificación oficial vigente del Titular.
  • b) La solicitud deberá́ contener como información y/o documentación, lo siguiente:
    •  
    • El nombre del Titular.
    • En caso de que se necesario volver a acreditar personalidad, los archivos adjuntos para tal efecto.
    • El domicilio del Titular.
    • Confirmar que el mismo correo electrónico, servirá como medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
    • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
    • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
    • En el caso de solicitudes de Rectificación de datos personales, el Titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y adjuntar la documentación que sustente su petición.
  • c) La respuesta a la solicitud del Titular será brindada por el Responsable dentro de un periodo máximo de 20 (veinte) días hábiles. Si resulta procedente la solicitud del Titular, se hará efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se hubiere comunicado la respuesta del Responsable.
  • d) La respuesta a la solicitud del Titular será comunicada vía correo electrónico.
  • e) Los datos personales a los que en su caso se solicite Acceso, serán reproducidos en como archivos adjuntos en el correo electrónico de respuesta del Responsable.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales del Responsable, que está́ a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  • a) Denominación del departamento de datos personales: Atención Datos Personales Healink.
  • b) Domicilio: calle Avenida Industria Automotriz 128 Lote C Edificio A-2, colonia Parque Industrial El Coecillo, ciudad Toluca de Lerdo, delegación Santa María Totoltepec, C.P. 50246, en el Estado de México, México.

E. ¿Cómo puede el Titular revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

El Titular puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales, como es la obligación del Responsable de entregarle a los compradores los medicamentos que ha comprado.

El procedimiento para que el Titular pueda solicitar la revocación de su consentimiento es a través de una solicitud, enviando un correo electrónico a atencion@healink.mx.

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento del Titular, se informa lo siguiente:

  • a) El medio para acreditar su identidad el Titular es por medio del correo electrónico mediante el cual se registró en el sistema del Responsable; cuando la solicitud sea enviada al Responsable, éste podrá identificar a la dirección de correo electrónico emisora del Titular, pero en caso de que el titular haya cambiado su correo electrónico, deberá adjuntar a su solicitud fotografía de alguna identificación oficial vigente.
  • En caso de que la solicitud se ejecute por un representante del Titular, éste deberá adjuntar copia digital de la carta poder o poder notarial mediante el cual se facultó como representante del Titular, teniendo que adjuntar fotografía del de alguna identificación oficial vigente del Titular.
  • b) La solicitud deberá́ contener como información y/o documentación, el nombre completo del Titular, los archivos adjuntos que en su caso sean necesarios para acreditar su personalidad, la fecha en que proporcionó sus datos personales, los datos personales específicos que proporcionó y una declaración bajo protesta de decir verdad, que (i) revoca de forma total y absoluta su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable, (ii) reconoce que el Responsable ha cumplido con todas sus obligaciones ante él y que dieron origen a la relación comercial, derivado de la compra de medicamentos y (ii) que libera al mismo de toda responsabilidad que pudiere derivar de la necesidad de tratar sus datos personales nuevamente, ya que no contará con los mismos por virtud de la revocación solicitada.
  • c) La respuesta a la solicitud del Titular será brindada por el Responsable dentro de un periodo máximo de 20 (veinte) días hábiles y se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se hubiere comunicado la respuesta del Responsable.
  • d) La respuesta a la solicitud del Titular será comunicada vía correo electrónico.

F. ¿Cómo puede limitar el Titular el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: enviando un correo electrónico a atencion@healink.mx, solicitando que sus datos personales no se utilicen en ningún caso para recibir ofertas o promociones y/o con fines de mercadotecnia, publicidad y/o prospección comercial.

G. El uso de tecnologías de rastreo en el portal de internet del Responsable.

Se hace del conocimiento del Titular que la página de internet del Responsable utiliza cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así́ como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en la página del Responsable. Los datos personales que se recaban del Titular a través de estas tecnologías, son utilizados para los siguientes fines:

  • 1. Posible monitoreo del comportamiento del Titular como usuario de Internet en la plataforma del Responsable.
  • 2. Brindar al Titular un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en la página web del Responsable.
  • 3. Ofrecer productos basados en la preferencia del Titular..

La información que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • 1. Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión.
  • 2. Idioma preferido por el usuario.
  • 3. Región en la que se encuentra el usuario.
  • 4. Tipo de navegador del usuario.
  • 5. Tipo de sistema operativo del usuario.
  • 6. Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.
  • 7. Páginas web visitadas por un usuario.
  • 8. Búsquedas realizadas por un usuario.
  • 9. Publicidad revisada por un usuario.
  • 10. Listas y hábitos de consumo en páginas de compras.

H. ¿Cómo puede el Titular conocer cambios al aviso de privacidad para clientes?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

El Responsable informará cualquier cambio que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de su página de internet www.healink.mx.

El Responsable podrá realizar cambios sin previo aviso al presente aviso de privacidad por medio de la actualización en la página de internet www.healink.mx

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